IV edición de la feria “Dulce tentación”

La cuarta edición de la feria “Dulce tentación” que se celebrará en las Cortes de Castilla y León los dias 14, 15 y 16 de Diciembre ha sido inagurada en nuestro monasterio por Silvia Clemente, presidenta de las Cortes. En este enlace pueden ver un vídeo resumen: https://www.lanuevacronica.com/sahagun-cae-en-una-dulce-tentacion

Leer Más

I Encuentro Camino

Las Madres Benedictinas y los Padres Maristas de Sahagún lanzamos un evento para acercarnos a la Biblia. La Sagrada Escritura capaz de alimentarnos y darnos vida si nos acercamos a ella con el corazón. Para ello proponemos para este evento el pasaje bíblico: Jn 20 19-29 donde Jesús dice por tres veces “Paz a vosotros”. Con este texto nos acercaremos a la lectio divina que es la actividad principal del evento y de este texto manan las otras dos actividades…

Leer Más

Profesión temporal de Sor Marta

Una gran noticia, un gran evento nos alegra especialmente estos dias Sor Marta le dió el 28 de octubre un “Si” renovado al Señor. Un “Si” especial y es que ya hizo la primera profesión ya tiene votos. Prometió por 3 años estabilidad, conversión de costumbres y obediencia. Y así comienza el Juniorado una fase de la formación como monja benedictina muy importante ahora es la prometida del Señor.

Leer Más

Bodas de plata de Sor Gabriela

El 8 de Septiembre nuestra hermana sor Gabriela recordó, celebró y actualizó su consagración al Señor en la celebración de las bodas de plata. Un dia muy completo donde a demás de presidir la celebración el Obispo nos acompañaron hermanas de otros monasterios de España.

Leer Más

Sor Montserrat

Le pusieron de nombre el día que tomó el hábito Sor Montserrat de San José y tras una repentina enfermedad y un largo hasta luego en el hospital falleció el día de San José y la enterramos el día de San Benito (dos días mas tarde). Destacó por su entrega a la comunidad y el cuidado a sus hermanas hasta los últimos días de su vida. Hasta luego hermana.

Leer Más

Bodas de oro de Sor María José

Ayer una de nuestras hermanas celebraba los 50 Años de los votos simples y lo celebramos en comunidad, en un ambiente festivo, alegre y fraterno. Hermana que sigas siendo la luz de la fidelidad y nos alumbres a todas con tu Paz y tu Alegría El sábado 19 la familia de Sor Mª José vendrá a celebrarlo con nosotras en una misa de acción de gracias y donde renovara sus promesas.

Leer Más